El colágeno es la proteína mas abundante de nuestro cuerpo, suponiendo el 30 % del total de nuestro peso y formando el entramado que da estructura, entre otros, a nuestros cartílagos, huesos, ligamentos, tendones y piel, así como al tejido conectivo que protege fibras musculares, músculos y órganos internos.

El colágeno de nuestros tejidos  es una molécula grande y compleja, formada por 3 largas cadenas de aminoácidos enlazados entre si, a modo de cordón. Estos cordones, a su vez, se enlazan en paralelo para formar las fibrillas de colágeno que crean las fibras, una especial estructura que aporta resistencia y elasticidad a los tejidos.

colagen plus

Contra ella, el paso del tiempo es un gran enemigo pues, a partir de los 25 años, nuestros fibroblastos (células encargadas de la síntesis de todas las fibras del tejido conjuntivo, incluyendo reticulares, colágenas y elásticas) empiezan a ser menos eficaces a la hora de fabricar colágeno, siendo el colágeno que se pierde por desgaste no convenientemente repuesto.

Clínicamente, se traduce en la aparición de artrosis, osteoporosis, descolgamiento de tejidos, arrugas

Numerosos estudios clínicos justifican el uso de colágeno como anti-aging, tanto en la salud como en la belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *