Más de 300.000 personas sufren el Síndrome de Sensibilidad Central en Andalucía, según han concluido expertos sanitarios, como es el caso del doctor Manuel Blanco, director de la Unidad de Síndrome de Sensibilidad Central del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

Estos datos, junto al enfoque integral de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento desde un punto de vista multidisciplinar, se abordan este miércoles en las XIV Jornadas Sobre el Síndrome de Sensibilidad Central en el Colegio de Farmacéuticos  de la capital malagueña, organizadas con motivo del 20 aniversario de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (Apafima) y patrocinadas por Prisma Natural, especialista en salud y bienestar.

El Síndrome de Sensibilidad Central (CSS) fue definido por Yunus en 1994 y abarca otras entidades nosológicas como fibromialgia, cefalea tensional y migraña, síndrome de fatiga crónica, síndrome de intestino irritable, síndrome químico múltiple, síndrome de electrosensibilidad, síndrome de vejiga irritable y síndrome premenstrual, entre otros.

Todos ellos tienen en común una sensibilización central a diferentes estímulos, lo que significa una disfunción en los sistemas nerviosos inmunoneuroendocrino y autonómico; así como un exceso de estrés oxidativo con disfunción mitocondrial.

En esta línea, la unidad SHC Medical, en donde trabaja el doctor Manuel Blanco, lleva a cabo varios tratamientos a nivel inmunoneuroendocrino con un porcentaje de mejora del 85 por ciento.

La inmonoterapia específica pretende fortalecer el sistema inmunológico; así como disminuir los niveles de histamia; mientras que las dietas terapéuticas, entre otros tratamientos, también se enfocan a la sensibilidad alimentaria del paciente y la reacción negativa a ciertos alimentos.

sindrome de ssc

UN 3% DE LOS ESPAÑOLES AFECTADOS

Dado el aumento de esta afección entre la población española, en donde más del tres por ciento de la sociedad está afectada por esta patología, empresas como Laboratorio Best Médical Diet del grupo Nueva Dietética ha investigado sobre el tratamiento con productos naturales de última generación.

En este sentido, ha desarrollado distintas líneas de complementos alimenticios que, bajo la marca Prisma Natural Premium, dan respuesta activa a las necesidades de este tipo de pacientes. Se trata de una línea libre de ingredientes transgénicos o genéticamente modificados, sin aditivos BSE y TSE y sin metales pesados y contaminantes ambientales.

En líneas generales, tratar de investigar sobre el Síndrome de Sensibilidad Central puede resultar un poco complejo; si bien empresas como Best Médical Diet o la unidad del doctor Blanco investigan, realizan análisis específicos; así como diseñan biomarcadores para el diagnóstico y tratamiento de esta patología. No obstante, al tratarse de una patología multifactorial, un buen estilo de vida acompañado con el control y manejo de situaciones de estrés ayuda positivamente a mejorar la salud global del paciente.

2 thoughts on “Sindrome de Sensibilidad Central, una enfermedad cada vez más presente

  1. Hoy inicio el tratamiento con Colagen mas organic silicon,tengo mucha fe en el producto,y espero me alivie los dolores en gluteos y piernas, ya que me hacen muy dificil la vida.Ya tengo 70 a;os pero estoy bien de salud en general.Ya les comentare los resultados,y asi ayudar a otros a que le den solucion a este problema que se esta haciendo muy comun,y vivir con dolores es muy limitamte, y se cae en el circulo vicioso del sedentarismo, y aumento de los males. Muchas gracias por anticipado.

    1. Muchas gracias por confiar en Prisma Natural, en su caso, quizás le pueda venir muy bien algunos de nuestros productos de la línea Premium de Prisma Natural. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *