Quercetina para Las Alergias

Las crisis de alergias ya no se dan solo en primavera, pues cada vez más, la sociedad lleva en su ambiente sustancias que nos provocan reacciones de hipersensibilidad durante todas las estaciones del año, ya sea por la contaminación, el polvo, los ácaros o el pelaje de algunos animales. Aunque existen en el mercado multitud de medicamentos y antihistamínicos eficientes para combatir este tipo de reacciones, en Prisma Natural seguimos apostando por remedios de tipo natural que nos ayuden a regular nuestra respuesta inmune frente a los alérgenos, y de entre todos ellos hoy queremos hablarte de la quercetina y su poder para frenar alergias.

La quercetina es un bioflavonoide muy eficaz que nos permite controlar las alergias y reducir procesos inflamatorios. Nuestro organismo no la produce por si mismo, por lo que la debemos adquirir a través de la dieta o de ciertos complementos alimenticos. En el caso de la alimentación, podemos obtenerla a través de estos productos básicos entre otros:

  • Uvas
  • Brócolis
  • Cebollas
  • Ajos

Quercetina e Histamina

La Quercetina en las alergias es efectiva por su acción antiinflamatoria. Su presencia en el organismo impide que el tracto respiratorio se inflame, de ahí que también se la relacione con la artritis o el asma. Pero si por algo se relaciona la Quercetina con las alergias es precisamente por su capacidad de reducir la cantidad de histamina. Responsable de los típicos síntomas de las reacciones alérgicas como: tos seca, picazón de la piel, ojos llorosos, pérdida de presión arterial etc.

Como disminuir la histamina del organismo 

La histamina no siempre es perjudicial para el organismo, ya que cumple funciones básicas estimulando la secreción de jugos digestivos, dilatando los vasos sanguíneos cuando es preciso y participando de manera positiva en el sistema inmune. La histamina solo da problemas cuando hay un exceso o una intolerancia.

Según los profesionales de la salud, los niveles de histamina que se pueden considerar normales van desde 0,3 hasta 1,0 nanogramos por mililitro de sangre, aunque cada persona tiene una tolerancia distinta y puede ser más o menos resistente a la aparición de síntomas.

Si quieres saber cómo disminuir la histamina en la dieta, puedes elaborar tu propio plan para cocinar con alimentos antihistamínicos, para ello, te recomendamos estos 4 tips básicos:

  • Consume alimentos con vitamina C ya que varios estudios abalan que pueden bajar los niveles de histamina en el plasma sanguíneo.
  • Consume setas y algas. Su contenido en beta-glucanos puede reducir los síntomas de alergias hasta un 28 %
  • Si el chocolate te produce intolerancia sustitúyelo por la algarroba
  • Descubre el pan de trigo sarraceno en vez del de harinas blancas.

Como ves, puedes administrarte a través de la dieta una buena cantidad de quercetina para combatir las alergias. Además, dentro de los productos seleccionados, también podrás elegir  -según te convenga- entre los que tengan más o menos cantidad de histamina. Sin embargo, debes saber que -solo con los alimentos- no siempre se alcanza la dosis diaria recomendada de quercetina.

En nuestra Línea Premium encontrarás diferentes productos para personas diagnosticadas del Síndrome de Sensibilidad Central o que padecen de alguna alergia o intolerancia alimentaria. Entre ellos hoy queremos destacar la Quercetina + Luteolina.

Quercetina + Luteolina

Se trata de un complemento alimenticio en cápsulas que cuenta con los beneficios ya citados de la quercetina, pero que además se complementa con las propiedades de la luteolina, sin duda, uno de los antioxidantes más comunes en alimentos. Su función principal es la de bloquear la oxidación producida por los radicales libres.

Así que, cuida tu dieta, selecciona bien los alimentos que tomas y complementa -como recomiendan los profesionales- con 2 o 3 cápsulas de Quercetina + Luteolina al día, y di adiós a las alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *