Omega 3. Conoce los beneficios para ti y tu bebé

Omega 3 en el embarazo

Durante el embarazo el omega 3 resulta muy beneficioso, tanto para el bebé como para la madre, ya que al embrión le ayudará a crecer y a desarrollarse sanamente y a la madre, le beneficiará en la prevención de una posible diabetes, un aumento excesivo de peso, o una anemia gestacional grave.
Es importante recordar que la alimentación es primordial para la vida de los seres humanos en todos los sentidos, básicamente para obtener una buena salud y un buen desarrollo. Debemos cerciorarnos de tomar la cantidad adecuada de Omega 3 para poder así disfrutar de sus beneficios. Por lo que en ocasiones, es recomendable recurrir a complementos alimenticios que nos faciliten dicha tarea como pueden ser los complementos de Omega 3. Y una de las maneras más comunes de tomarlos son las perlas de omega 3.

¿Qué es el Omega 3?

Los aceites grasos de Omega 3 son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que aportan múltiples efectos beneficiosos para la salud: sistema cardiovascular, función cognitiva, niveles de triglicéridos y reducción de los niveles de inflamación. El cuerpo no los produce por naturaleza, por lo que deben ser adquiridos a través de la dieta y complementos alimenticios.

Omega 3: Beneficios

Por todos son conocidos los beneficios del Omega 3 sobre el cuerpo humano, ya que innumerables estudios han demostrado que mejora la actividad de nuestro sistema cardiovascular, regulando los niveles de triglicéridos y colesterol.
Además, el Omega 3 aporta también beneficios muy significativos en el embarazo ya que sus nutrientes pueden favorecen el progreso cerebral y visual del niño.
Generalmente, los ácidos grasos del Omega 3 protegen las células del cerebro y hacen que incremente su actividad. Esto propicia un aumento de sustancias responsables de las emociones, el humor, los estados del ánimo y el bienestar general. Dicho de otra forma, el consumo regularmente de esta sustancia, influye de manera positiva en la cantidad y en la calidad de serotonina, dopamina y noradrenalina del cerebro.
Según un estudio realizado por el Hospital de Niños Oakland de California, la serotonina podría ser el eslabón que sujeta la vitamina D y el Omega 3, mejorando así los síndromes asociados a ciertos trastornos cerebrales.
El Omega 3 ofrece funciones antiinflamatorias y antioxidantes. Además, forma parte de las membranas celulares, por lo que en el embarazo se recomienda consumir con precisión con el objetivo de beneficiarse de todas sus propiedades. Éstos son algunos de los beneficios más importantes que proporciona la toma de Omega 3 durante el embarazo:

  • Ayuda al desarrollo de la visión y el sistema nervioso del bebé
  • Situación cognitiva y neurológica
  • Reduce el riesgo de parto prematuro
  • Reduce el riesgo de preeclampsia
  • Reduce los resfriados en el bebé
  • Disminuye la posibilidad de sufrir depresión en el embarazo

Perlas de Omega 3

En Prisma Natural podrás encontrar nuestro producto Omega 50/30. Elaborado con aceite de pescado puro, concentrado y destilado para liberarlo de posibles contaminantes. Su vitamina E evita la oxidación de este aceite mejorando su digestión. Contiene también la proporción EPA/DHA adecuada para una máxima potenciación de la salud.
Nuestro producto, Omega 50/30 se presenta en un bote de 100 perlas. Cada perla contiene la cantidad adecuada para ayudarte a garantizar tu ingesta diaria recomendada de Omega 3.
En líneas generales, los profesionales aconsejan tomar de una a dos perlas de Omega 3 al día de nuestro producto. En cuanto al embarazo, lo primero siempre será realizar una consulta médica, y según el caso, aumentar o disminuir la dosis dependiendo de la regularidad con la que la madre consuma habitualmente pescado graso o si ya ha tenido otros embarazos.
Comer bien es una forma de respetarse a uno mismo. ¡Haz de tu alimentación tu mejor medicina! ¡Haz de tu prevención el mejor futuro de tus hijos! Complementa tu alimentación con perlas de Omega 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *