Melatonina + B6

¿Es efectiva la melatonina para dormir?

Nuestro ritmo de vida, marcado en ocasiones por el exceso de trabajo, las prisas o las preocupaciones familiares, influye en nuestro ritmo biológico. Ahora que la vuelta de vacaciones se nos hace tan cuesta arriba, puede que los cambios de hábitos terminen afectándonos a la hora de conciliar el sueño e incluso despertándonos a media noche, llenándonos la cabeza de ese runrún tan cargante que nos proporciona la vuelta a la rutina. Si estos trastornos se te dan con frecuencia, estás leyendo el post correcto. Desde Prisma Natural hoy queremos hablarte de la Melatonina en toda su amplitud, ya que es efectiva para dormir y además aporta otros beneficios significativos en el sistema inmune, en la motilidad gastrointestinal y en su acción antioxidante. Así que, ¿es efectiva la melatonina para dormir?

La Melatonina

La melatonina es una sustancia natural que genera nuestro cuerpo y es la responsable de conciliar el sueño. Se trata de una hormona que se produce principalmente en la glándula pineal en función de la luz que recibe y nos ayuda a saber a qué hora nos tenemos que ir a dormir y a qué hora nos tenemos que despertar.

¿Cómo funciona la melatonina para dormir?

Tomar melatonina, a través de alimentos naturales o mediante complementos alimenticios, ayuda a contrarrestar los bajos niveles y a ordenar tu ritmo biológico. La cantidad de melatonina que segregamos va en función de la luz que recibe nuestro cuerpo y de nuestro propio ritmo biológico. 

Los alimentos más ricos en melatonina son el arroz y la avena, a los que les siguen el maíz, el tomate, la leche o las nueces, entre otros. Si estos alimentos se toman en la cena, pueden ayudarte aún con mejor efectividad a conciliar el sueño. 

Melatonina + B6

No cabe duda que los complementos alimenticios ricos en melatonina son más que eficientes a la hora de regular nuestro reloj interno, ya que están considerados seguros y con baja toxicidad. No obstante, siempre es recomendable que un profesional de la salud sea quien nos indique cuál, cómo y de qué manera debemos tomarlos.

En Prisma Natural tenemos mucha confianza en nuestro producto, Melatonina + Vitamina B6. Este spray está formulado a base de ingredientes naturales que ayudan a conciliar el sueño de manera efectiva y que nos permite un despertar lleno de energía.

La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario y ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Por su parte, la vitamina B6 nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y a mantener en equilibrio las hormonas.

Esta óptima combinación está especialmente recomendada para pacientes con Síndrome de Sensibilidad Central. Gracias a su formato en spray, su ingesta se hace sencilla y más eficaz, ya que las partículas son absorbidas rápidamente por los vasos sanguíneos y capilares presentes en la mucosa interna de la boca.

¿A qué hora tomar melatonina para dormir? 

Es efectivo tomar melatonina antes de irnos a dormir, entre 30 minutos y una hora antes de irnos a la cama. Además, también se recomienda llevar una buena rutina de horarios y evitar el uso de tablets, ordenadores, y móviles incluso dos horas antes de acostarnos. Con tan sólo una pulverización sublingual de Melatonina + B6 por las noches, será suficiente para obtener buenos resultados.

Así que ya sabes, si acabas de volver de vacaciones y aún te cuesta recuperar el ritmo, ¡no lo dudes!, deja de contar ovejitas y toma Melatonina + B6 de Prisma Natural. Dormirás como un lirón y aprovecharás tu tiempo a tope.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *