La piel de la cara es la parte del cuerpo que más agresiones recibe, tanto ambientales (cambios de temperatura, radiación solar excesiva), como químicas (humo, polvo, productos químicos o cosméticos mal conservados o no homologados o inadecuados), como el tabaco, que resulta especialmente nocivo.

Todas estas agresiones al cutis sin un cuidado adecuado, producen un envejecimiento prematuro de la piel y pueden dar lugar a problemas de salud. ‬

cosmetica natural

La ingesta de bebidas como agua, té frío y zumo de frutas evitará que tu piel se reseque, acelerando el proceso de rehidratación en un 30 %. La resequedad es una de las principales características de la piel durante la estación de verano. De ahí la importancia de mantenerla hidratada, por dentro y por fuera.

Hidratación de la piel en verano

1. ‪Limpiar‬ y tonificar: Las altas temperaturas resecan la piel, al igual que las cremas ‪solares‬. Lo ideal es usar cremas desmaquilladoras y tonificantes suaves. Esta tarea se debe llevar a cabo diariamente para lucir un rostro limpio y radiante.

2. ‪Hidratar‬: Hay que realizar una hidratación de la piel cada vez que uno lo sienta necesario. La crema hidratante es indispensable para que no se reseque y pierda su luminosidad natural.

Otros hábitos importantes:

Utiliza una ‪crema‬ facial durante el día, para que la piel se mantenga tersa, y una hidratante para el cuerpo después de cada baño.

También hay que beber abundante ‪‎agua‬ para hidratar el cuerpo por dentro.

Por la noche, aplica un ‪serum‬ para fortalecerla, así se aprovecharán las horas de sueño para que se regenere.

Para cuidar el contorno de los ‪ojos‬. Sus componentes darán a la piel mayor luminosidad y elasticidad.

prisma natural y cosmetica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *