como-desintoxicar-organismo-forma-natural

¿Cómo desintoxicar el organismo de forma natural?

Depurarse de forma natural es de las sensaciones más placenteras que existen. Sentirse limpio (por dentro y por fuera), notar agilidad en el cuerpo y en la mente o respirar una atmósfera fresca para renovar el aire de los pulmones, son estados de placer que deberíamos adquirir en nuestro estilo de vida para gozar de una salud Diez. Si, es verdad que estamos en plenas navidades y a todos nos cuesta resistirnos a un buen turrón o una buena comilona entre amigos, pero tranquilo, no te estreses, en la vida no todo es dieta y sacrificio, pasarnos de la raya en momentos determinados forma parte de nuestra naturaleza.  No obstante, ahora que solemos descuidar los hábitos del deporte, las dietas y rutinas más saludables, podría ser el momento perfecto para pensar en cómo desintoxicar el organismo de forma natural una vez que pasen las fiestas. Por ello te dejamos 5 tips para que sepas como resetearte tras los excesos navideños.

Desintoxicar el organismo de forma natural no es solo una cuestión estética con la que perder peso y conseguir una figura ideal. El auge de la corriente detox trata especialmente de una cuestión de salud. Al desintoxicar el cuerpo notamos en un periodo corto de tiempo mejoras generales en todo el organismo:

  • Mejorarás tu estado de ánimo
  • Optimizarás el nivel de energía
  • Cambiará el estado de tu cabello, piel y uñas
  • Mejorarás tu autoestima

Detox para limpiar el organismo

La corriente de las dietas detox para limpiar el organismo se caracterizan precisamente por ser más limpiadoras que adelgazantes. Se trata de recuperar el bienestar, consumiendo productos naturales alejándonos de esa sensación de pesadez y toxicidad que provocan los excesos. Cabe recordar que no es bueno abusar de la dieta detox para limpiar el organismo ya que pueden habituar al paciente a la dualidad de comer sin control y comer insuficientemente.

Desde Prisma Natural buscamos como siempre el equilibrio, es decir, una detoxificación sana basada en productos naturales y como reparación a aquellos excesos puntuales que nos provocan fiestas como la navidad o el verano. La disciplina Detox para limpiar el organismo es tan fácil como adoptar los siguientes habitos:

  • Elimina de tu dieta los fritos, azúcares refinados y harinas
  • Mantente bien hidratado
  • Realiza ejercicio a diario
  • Duerme y descansa lo suficiente
  • Come más alimentos frescos

Desde el punto de vista bioquímico, la detoxificación es definida como una vía metabólica que procesa los productos químicos no deseados llamados toxinas para su eliminación a través de los órganos excretores: hígado, riñones y pulmones.

En el día a día sufrimos un proceso de autointoxicación que puede llevar al envejecimiento prematuro y enfermedades. El envejecimiento sucede desde dentro hacia afuera. Los síntomas más comunes de una insuficiente detoxificación o mala depuración suelen ser:

  • Mal aliento
  • Cansancio
  • Pesadez
  • Flatulencia
  • Exceso de ácido úrico. 

Por ello en Prisma Natural te recomendamos Detox, un complemento alimenticio ideal para apoyar todos los consejos de vida saludable que hemos visto anteriormente. Se recomienda tomar de 2-4 cápsulas al día, dependiendo del tratamiento, para facilitar al organismo la eliminación de toxinas vía hepática, renal e intestinal. Lo que te permitirá llevar a cabo el proceso de depuración con mayor rapidez y eficacia.

Como diría el Dr. J. Robbins: “Si todos los días nos duchamos para estar limpios por fuera, ¿por qué no hacer lo mismo para limpiarnos por dentro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *