Acetil L Carnitina

Acetil L-Carnitina y L-Carnitina: Diferencias

Seguro que a menudo te has preguntado si L-Carnitina y Acetil L-Carnitina son lo mismo o si tienen los mismos efectos para el organismo. Y es que aunque sus nombres son similares y ambos son versiones adquiridas del mismo aminoácido, en varios aspectos, son totalmente diferentes. Para entender la diferencia planteemos las siguientes cuestiones básicas: ¿Qué necesito de ellos? ¿Necesito una ayuda para concentrarme, para perder peso o busco dotar mi organismo de más energía? Cada pregunta tiene su respuesta. Hoy en nuestro post te aclaramos conceptos para que sepas distinguir y escoger según tus necesidades. Así que vamos a conocer las diferencias que existen entre Acetil L-Carnitina y L-Carnitina.

Resumidamente podríamos decir que la L-Carnitina está más enfocada al deporte, los atletas o a personas interesadas en la pérdida de peso, pues su contenido ayuda al organismo a convertir la grasa en energía. Por su parte, el Acetil-L-Carnitina está más indicado al aspecto neurológico, ya que ayuda a mejorar la memoria, el ánimo y la capacidad de concentración. ¿Quieres conocer más diferencias entre Acetil L-Carnitina y L-Carnitina? ¡Sigue leyendo!

L-Carnitina

L-Carnitina es un aminoácido vinculado directamente al deporte y a las dietas. Lo usan especialmente los deportistas y atletas como suplemento de salud. Técnicamente podríamos decir que esta sustancia traslada los ácidos grasos a la mitocondria, y ésta se encarga de la producción de la energía de la célula. Seguidamente es en este lugar donde estos ácidos grasos se convierten en energía. Es importante saber que cuando hablamos de deporte nos referimos a un ejercicio de intensidad moderada y de una duración de unos 40 minutos aproximadamente. Es probable que salir a caminar no sea suficiente si queremos sacarle provecho a la L-Carnitina, pues el gasto calórico que implica caminar no es bastante como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados. De todos modos, como siempre aconsejamos, lo más aconsejable es acudir a un especialista que valore si es necesaria la suplementación e indique las asociaciones y las dosis necesarias en cada caso.

El Acetil L- Carnitina

La Acetil L- Carnitina es una versión diferente del mismo aminoácido que la L-Carnitina, pero además tiene la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica, que ayuda en las funciones de las mejoras cerebrales. Está sugerido para personas con trastornos neurológicos como pueden ser los ancianos. El Acetil L- Carnitina se enfoca para el cerebro y los nervios de apoyo, debido al hecho de que el grupo cetilo ayuda a que la molécula cruce la barrera hematoencefálica de manera más fácil.

Cómo has visto tanto L-Carnitina como Acetil L-Carnitina presentan diferencias que hacen que sus usos sean diferentes. Últimamente podrás ver distintos productos quemagrasas con L-Carnitina y sin embargo Acetil L-Carnitina demuestra mejoras en la memoria y pudiendo incluso prevenir problemas neuronales.

Alimentos que contienen Acetil L- Carnitina 

Normalmente, de manera natural, todos podemos obtener Acetil-L-Carnitina a través de ciertos alimentos. Estos son algunos de los productos con mejor fuente de Acetil-L-Carnitina:

  • Pescado
  • Aguacates
  • Carne roja
  • Productos lácteos
  • Cacahuete
  • Espárragos

Acetil L-Carnitina de la línea Premium de Prisma Natural.

Como ya hemos visto otras veces, Prisma Natural cuenta con una línea Premium que da respuesta a todas aquellas personas que están diagnosticadas del Síndrome de Sensibilidad Central. Dentro de esta línea se encuentra la ACETIL L-CARNITINA + PQQ + COENZIMA Q10. Un complemento alimenticio que está especialmente indicado para el síndrome de fatiga crónica con disfunción mitocondrial y estrés oxidativo. Las sinergias de sus ingredientes potencian la producción de energía y reduce los niveles de cansancio.

Cabe destacar que dentro de los ingredientes que componen este producto, destacan especialmente su alto contenido de PQQ, (generador mitocondrial y  antioxidante), Coenzima Q10 (indicado para la insuficiencia cardiaca, arritmia o hipertensión), Selenio (favorece el metabolismo del tiroides, desintoxica metales pesados y mejora el sistema inmune), y el Extracto de Bambú (mejora la calidad de la piel, la calidad ósea y estimula el crecimiento).

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos haberte ayudado a descubrir todos los beneficios de la medicina natural. Hazte un traje a medida con los complementos que más te convengan. A veces, las decisiones más pequeñas son las que pueden cambiar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *